Programa Mesoamericano de Capacitación Agroecológica FUNDESYRAM 2015

MARZO 11-13 Curso avanzado en elaboración y uso de insumos orgánicos en los cultivos y huertos urbanos
ABRIL 22-24 Cosecha de agua y energía: fabricación de cocinas, lámparas, biodigestores, arietes filtros de agua y captura de agua lluvia
JUNIO 23-25 Curso especializado sobre técnicas de Re mineralización de suelos
AGOSTO 19-21 Manejo orgánico y conservación de semillas criollas
NOVIEMBRE 4-6 Manejo ecológico de especies menores

Inversión

Dolares

INCLUYE

¿Necesita más información?


Con el objetivo de motivar la producción de alimentos orgánicos sanos que logren un equilibrio agroecológico y disminuya los efectos de la crisis económica y alimentaria y los efectos del cambio climático que actualmente afecta al mundo entero.

Estos programas están dirigidos a agricultores/as, técnicos/as y personas comprometidas en fortalecer e impulsar la agricultura orgánica en Mesoamérica y otros países.

Impartido por un personal altamente capacitado y conocedor de las necesidades de los agricultores y productores

Curso avanzado en elaboración y uso de insumos orgánicos en los cultivos y huertos urbanos

FUNDESYRAM, como institución pionera en la implementación de sistemas de producción orgánica, te invita a que hagas todos los esfuerzos necesarios para que participes con nosotros en un curso práctico; donde juntos estaremos discutiendo, proponiendo y enseñando, las técnicas avanzadas en la elaboración y aplicación de insumos orgánicos para recuperar la fertilidad de los suelos y mejorar los niveles de producción e ingresos, sin contaminar nuestro cuerpo y el medio ambiente.

Leer Mas.

Cosecha de agua y energía: fabricación de cocinas, lámparas, biodigestores, arietes filtros de agua y captura de agua lluvia

Opciones tecnológicas para mitigar el cambio climático en especial la falta de agua y energía que existen desde hace años. Por eso, es necesario, aprender a hacerlas con los recursos que se encuentran en las fincas y los hogares e implementarlas para producir más y vivir mejor.

Curso especializado sobre técnicas de Remineralización de suelos

El mundo de los minerales representa en esencia la nutrición de las plantas, pues el fruto que se obtiene de las plantas es una copia del contenido del suelo, es decir que el bajo o alto contenido de minerales en los alimentos se genera en el suelo, razón por la que los productores/as y profesionales agrícolas tenemos que proponer alternativas viables y a bajo costo, para devolver al suelo los minerales básicos para estabilizar la producción de alimentos.